Servicio Voz-WiFi

Es un servicio que te permite hacer y recibir llamadas de voz con tu móvil desde cualquier lugar con cobertura WiFi, sin necesidad de disponer de cobertura móvil. En definitiva, todas las redes WiFi de tu entorno funcionarán, al efecto, como antenas de la red móvil de Orange. Especialmente útil en lugares con deficiente cobertura móvil, como bajos, sótanos o interiores de grandes edificios.

¿Puedo utilizar cualquier red WiFi?

Podrás utilizar la red WiFi de cualquier proveedor de internet, no teniendo que ser necesariamente de Orange. Lógicamente, tendrás que estar conectado a ella. En las redes WiFi privadas, necesitarás la contraseña, al igual que cuando te auténticas en un router privado para disponer de conexión a internet.

Determinadas redes WiFi, como las corporativas de algunas empresas, restringen el tráfico de internet a través de su red WiFi para determinados servicios. Contacta con el administrador de la red de tu empresa en este caso.

El servicio requiere de un mínimo ancho de banda para funcionar correctamente. Es decir, funcionará correctamente salvo que la red WiFi a la que estés conectado se encuentre muy saturada.

¿Cuánto cuestan las llamadas WiFi y cómo las veo en mi factura?

Las llamadas que realices en cobertura WiFi se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Si tienes un bono de minutos se descontarán los minutos de este. Si tienes llamadas ilimitadas, dispondrás también de llamadas ilimitadas en llamadas WiFi. Por ello, estas llamadas aparecerán como llamadas normales en tu factura.

En caso de realizar llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional normal, o se descontarán del bono de llamadas internacionales si lo incluyese tu tarifa o lo tuvieses contratado.

Los números de tarificación especial se cobrarán también igual, como si llamases utilizando cobertura móvil.

En ningún caso se te descontarán megabytes del bono de datos de tu tarifa.

¿Puedo utilizarlo en redes WiFi del extranjero para llamar más barato?

Por el momento el servicio solo está disponible en redes WiFi de España.

¿Funcionan las llamadas WiFi de Orange mejor que las llamadas desde aplicaciones tipo WhatsApp, Skype, Viber, etc.?

El servicio Voz WiFi de Orange garantiza la calidad de las llamadas, siempre que la red WiFi cumpla unos requisitos mínimos de ancho de banda y estabilidad. No percibirás retardos, ni ecos molestos, ni cortes en las llamadas. Además, las llamadas entre móviles Orange son en alta definición si tienes un móvil compatible; la mayoría de los móviles ya lo son.